NoticiaOpinión

«Yo creo en los Reyes Magos»

Publicado: 04/01/2011: 871

Sí, yo creo en los Reyes Magos. Me ha convencido de ello Pedro, un adulto con espíritu de niño, acogido en la Casa del Sagrado Corazón o Cotolengo desde hace muchos años.

Cualquiera que hubiera visto  la  cara  de Pedro  en la mañana del seis de enero, hubiera coincidido conmigo afirmando lo mismo: los Reyes Magos existen.  Sí, yo creo en los Reyes Magos porque me fio  de  Pedro  que los ha visto personalmente, ha hablado con ellos y ha recibido de sus manos  un chándal, un reloj, una camisa y otros regalos.  Que yo  sepa los Reyes magos han visitado  al Cotolengo y a las Hermanitas de los Pobres  y han volcado sus cofres  rebosantes de alegría y de ilusiones para los niños y mayores  en estos centros acogidos.

En un mundo como el nuestro  en el que faltan ilusiones , abundan los niños tristes y los ancianos olvidados, hace falta que brillen las estrellas y que los Magos siembren  esperanzas y hagan aflorar sonrisas en tantas caras tristes. Yo creo en los Reyes Magos que, pasados estos días ,se despojan de sus vestidos reales, se bajan de sus camellos  y se ponen la bata blanca o el delantal para  dar de comer a Juanma  y  duchar a Lolitina .

Yo creo  en los Reyes Magos  porque los hay, porque igual que Pedro, los ve  y hablo con ellos cada día en el Cotolengo, en las Hermanitas de los Pobres y en tantos otros sitios en los que, de una manera callada, se sientan junto al anciano para darles de comer  o atienden a los que llaman a las caritas parroquiales.  Estos reyes en los que yo creo se llaman Cristóbal, José Antonio , Conchi,  Sagrario , Angeline.  Son los que llamamos voluntarios.

Estos Reyes ,en los que Pedro y yo creemos, son guiados por el mismo Espíritu que guió a los Magos de Evangelio y buscan lo mismo que ellos buscaron : al Señor, al Mesías , al Salvador

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Opinión