NoticiaOración

Sobre la madre insustituible

Publicado: 16/08/2020: 24568

“De María nunca es demasiado”, así reza un viejo dicho cristiano. Es imprescindible contemplar la figura de María Santísima si buscamos madurar en la fe.

Ella es testigo y modelo de fe en su hijo Jesús, el Mesías prometido. En ella no existió disociación entre fe y vida: no decía una cosa y hacía otra; su vida fue un canto a la coherencia y autenticidad. La contemplación de María de Nazaret si es sincera, sosegada y silente, conducirá a la vivencia del evangelio; de su mano se llega indefectiblemente al encuentro con Jesucristo.

Ella, que concibió a su Hijo antes en su corazón que en su vientre, se convierte en el camino más corto para llegar al misterio de Dios. En medio del desaliento ella es auxilio; cuando la desesperanza arramble ella será pilar; cuando el mal haga estragos ella será estrella de la mañana.

Con María siempre renace la esperanza: la mirada de María nos lleva hasta el corazón de su hijo. Su corazón nos alienta a construir un mundo nuevo que supere la incertidumbre laboral, la crisis social o el desasosiego eclesial. María es, hoy más que nunca, modelo y ejemplo de esperanza.

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Más noticias de: Oración