NoticiaOpinión

Sobre la vida gratis

// J. FUENBUENA
Publicado: 18/08/2021: 3109

Vivimos en una sociedad demasiado gamberra, agresiva y egoísta. Sociedad en la que cada uno va a lo suyo. Donde la desconfianza se ha instalado. También en la iglesia.

Nos hemos contagiado de un virus letal: el individualismo y la desafección. Pero ha llegado el momento de revertir la historia. De dar un vuelco a la vida, desde el día a día, desde la cercanía. A Dios y al prójimo. La vida puede cambiar a mejor si estamos pendientes los unos de los otros. Si estamos cercanos unos de otros. La vida es para vivirla con fundamento y esperanza. Un fundamento que se encuentra solo en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Es un privilegio vivir con fe y la certeza de que la vida puede cambiar a mejor. Es un don vivir la fuerza de la fraternidad en nuestras parroquias desde la cercanía, el amor y la alegría. Y es gratis. Solo hace falta ser libres. Y no perder nunca la alegría y la paz fundada en Jesucristo. Aviso para navegantes de mares bravíos: la paz se encuentra en la oración: espacio de adoración, libertad y verdad. De cercanía y ternura. De amor y vida. De vida gratuita.

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Más noticias de: Opinión