BlogsÓptica de fe

Vida teologal

Publicado: 10/03/2012: 607

Los días que anteceden a la celebración de la Pascua de Resurrección, los cristianos nos ejercitamos corporal y espiritualmente para lograr una vivencia cada vez más cercana a ese Misterio Glorioso

Los días que anteceden a la celebración de la Pascua de Resurrección, los cristianos nos ejercitamos corporal y espiritualmente para lograr una vivencia cada vez más cercana a ese Misterio Glorioso, precedido de su correspondiente Misterio Doloroso: la cruz que termina en la Vida.

Existen muchas propuestas que nos ayudan en este sendero cuaresmal. Para mí, la evaluación de mi vida teologal, o sea, vida en fe-amor-esperanza, es un punto de arranque necesario en la preparación que procuro durante el actual tiempo litúrgico.

Por la fe, me relaciono con Dios, que me lo ha dado todo, incluido su Hijo querido, para la remisión de mis pecados. La esperanza me impulsa a ir muriendo a todo aquello que me cansa, enturbia mi vida, me resta energía y, además, no me conduce a la vida eterna. 

El amor de Dios, el del Padre y del Hijo, que conocemos como Espíritu Santo, es el que cualifica mi vida, en todas sus dimensiones y contrasta con la superficialidad ambiental reinante, con la falta de caridad auténtica. En definitiva, con aquello que más necesitamos todos, vivir rodeados de la bondad de Dios y de la de sus criaturas.
 

Autor: Esperanza Sanabria


Esperanza Sanabria Chamizo

Esperanza Sanabria Chamizo es cristiana, esposa y madre, profesora e investigadora en el campo de la Psicología. Desarrolla su labor profesional en la Universidad de Málaga y en el ISCR San Pablo.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.