BlogsÓptica de fe

Uno de los nuestros

Publicado: 29/05/2012: 395

"Uno de los nuestros”, así se titula la iniciativa popular en defensa de la vida, admitida por la Comisión Europea, para lograr la protección jurídica de la dignidad del derecho a la vida y a la integridad de todo ser humano desde el momento de su concepción.

Se necesitan un millón de firmas para promocionar la cultura de la vida frente a la tan difundida y alentada cultura de la muerte.

Si pienso en Jesús, se me ocurre que tengo claro de parte de quien está, y no puedo comprender la decisión de usar medios tan mezquinos, con los que algunas personas, obviando el derecho fundamental a la vida humana, dan muerte a un ser humano, que se encuentra en fase de desarrollo.

Sí, en esto no caben medias tintas, el que no está conmigo está en mi contra, dijo Jesucristo, y debemos preguntarnos ¿qué significa estar con Jesús? ¿qué implicaciones concretas tiene?

El Evangelio relata el puesto en el que Jesús colocaba a los niños, débiles en su sociedad y la nuestra, cuando dijo: Quien acoge a este niño en atención a mí, a mí me acoge; y quien me acoge a mí acoge al que me envió. El más pequeño de todos vosotros es el mayor (Lc 9, 48).

Pienso que es preciso alzar la voz con la óptica cristiana en todo esto, pues el asunto no es nimio sino que alcanza dimensiones impresionantes, por encima de los muertos por enfermedad, conflictos bélicos, etc. Y, además, sabemos que en ética, ningún fin por bueno que sea o parezca justifica medios perversos.

El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos humanos. Violarlo, destruir una vida humana de cualquier edad o etapa de desarrollo, dentro o no del seno materno es un crimen contra Dios y contra la humanidad ¡Y no debemos callar!
 

Autor: Esperanza Sanabria


Esperanza Sanabria Chamizo

Esperanza Sanabria Chamizo es cristiana, esposa y madre, profesora e investigadora en el campo de la Psicología. Desarrolla su labor profesional en la Universidad de Málaga y en el ISCR San Pablo.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.