BlogsÓptica de fe

La senda de la fe

Publicado: 24/09/2012: 548

Si le preguntamos a una persona si cree en Dios, cuando la respuesta es afirmativa ¿a qué se refiere?¿A una confianza plena o a una mera sospecha de su existencia?

La editorial CCS acaba de publicar la última obra del sacerdote y profesor de Teología Juan Antonio Paredes, que se debe a un encargo del Movimiento Familiar Cristiano, que, a su vez, se hace eco del acontecimiento eclesial del Año de la fe, convocado por Benedicto XVI, cuyo comienzo está ya próximo y se ha hecho coincidir con el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y los veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Los contenidos de "La senda de la fe" ayudan a profundizar en el significado de esta actitud fundamental del cristiano, a reflexionar sobre las características de la fe y a resaltar la importancia del encuentro personal con Dios como fruto de la fe y de la iniciativa amorosa de Dios que busca encontrarse con sus hijos.

¿Qué consecuencias tiene creer en Dios?
¿Qué diferencias encontramos entre la noción de fe del Antiguo testamento y la del Nuevo?
¿Qué razones tenemos para creer? ¿Se puede ser creyente sólo afirmando la adhesión a los contenidos doctrinales del credo o es preciso la adhesión a la Persona de Cristo?
¿Acepta el creyente las ideas de Cristo? ¿Realiza sus obras?¿Le imita en sus sentimientos?
¿Qué relación es la óptima entre la cultura actual y la fe cristiana?
¿Qué significa que la fe es libre, cierta, oscura y luminosa?
¿Qué implica creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo?
¿Cómo cambia la vida de quien se ha encontrado con Dios?

Encontrarás todas estas respuestas y muchas más en este libro, breve pero intenso. Piensa que, si eres cristiano, te ayudará a profundizar en tu fe, a purificarla, a acrecentarla y a difundirla y, si no lo eres, te ayudará a plantearte por qué Dios te ofrece gratuitamente su amistad, por qué te ama tanto que te da su vida en la cruz, la gracia de su Espíritu y su inmenso Amor de Padre.

Autor: Esperanza Sanabria

Esperanza Sanabria Chamizo

Esperanza Sanabria Chamizo es cristiana, esposa y madre, profesora e investigadora en el campo de la Psicología. Desarrolla su labor profesional en la Universidad de Málaga y en el ISCR San Pablo.