BlogsÓptica de fe

Colegio San Juan de Dios "La Goleta"

Publicado: 09/02/2015: 3244

La vivencia de los valores cristianos se constata en las religiosas, los profesores, los padres, los alumnos y los amigos del colegio "La Goleta."

Mi iniciación escolar transcurrió en el Colegio San Juan de Dios "La Goleta", al que he regresado estos días con motivo del velatorio de sor Isabel Florido.

Como para la mayoría de las personas, el primer colegio me ha marcado significativamente y, a pesar de los años transcurridos, conservo muy vivos los buenos recuerdos de aquella etapa de mi niñez que disfruté mucho al tiempo que aprendí, tanto a nivel académico como vivencial, en un ambiente cálido cristiano.

"La Goleta", como escuetamente llamamos a este colegio, sigue manteniendo ese ambiente actualmente. He oído a más de una persona de las que asistieron a dar el último adiós a sor Florido que ella debería de estar muy contenta de vernos en tan buena armonía, con lo que casi sin darse cuenta, estaban confesando la comunión de los santos. Yo también lo creo.

Es muy grato respirar ese aroma de caridad, de paz y de esperanza de la Comunidad de las Hijas de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.

Pienso que además de que "La Goleta" haya sido reconocido como uno de los Centros Docentes más cualificados de nuestra ciudad, el ingrediente que incorpora de verdadera educación integral, por medio de los valores cristianos, excede con mucho su mera cualificación a nivel académico y formativo, llegando a constituir una buena base sólida para los alumnos que pasan pos sus aulas y que están llamados a constituir en el futuro una parte de la sociedad malagueña a la que aportarán cualidades y servicios en función de su formación.

Por eso, estoy convencida de que toda la Comunidad Docente del colegio "La Goleta" continuará trabajando con su estilo propio, en el que ha dejado una huella indeleble una gran mujer, Isabel Florido, a la que sabemos ya gozando de la presencia de Dios , en la compañía de los santos y de los mártires.

Esperanza Sanabria Chamizo

Esperanza Sanabria Chamizo es cristiana, esposa y madre, profesora e investigadora en el campo de la Psicología. Desarrolla su labor profesional en la Universidad de Málaga y en el ISCR San Pablo.