DiócesisOtros escritos

Carta del Obispo a los sacerdotes

Publicado: 16/03/2020: 2757

Carta del Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, a los sacerdotes en medio de la pandemia.

CARTA DEL OBISPO A LOS SACERDOTES

(Málaga, 16 marzo 2020)

Pastores en medio de la pandemia

Queridos sacerdotes:

1.- Los momentos difíciles que estamos viviendo a causa de la pandemia del “coronavirus” nos exigen a todos los sacerdotes mayor prudencia, sobre todo en algunos aspectos pastorales.

2.- Como estamos inmersos en un “proceso”, que probablemente durará tiempo, hemos de discernir lo que más conviene en cada momento, sin precipitarse ni rezagarse. Corresponde al Obispado tomar las decisiones oportunas.

3.- En las redes sociales aparecen noticias diversas, que pueden crear confusión en el ejercicio de nuestro ministerio sacerdotal.

4.- Es necesario que todos los sacerdotes de la Diócesis de Málaga sigan las instrucciones que emane este Obispado, siempre a través de la Secretaría general; éste es el cauce ordinario.

5.- No hay que hacer caso a las instrucciones de otras diócesis, ni precipitarnos en tomar decisiones por nuestra cuenta.

6.- El papa Francisco alabó en el “Angelus” dominical de ayer la creatividad pastoral de los sacerdotes. Pero seamos prudentes y consultemos al Obispado, a través de los Arciprestes o lo Vicarios episcopales, la conveniencia de realizar esas iniciativas.

7.- Como los templos van a permanecer abiertos algunas horas al día, los fieles que lo deseen pueden recibir la comunión, tomando las medidas pertinentes que todos conocemos y que se han publicado. Cada párroco puede determinar el momento y el modo de hacerlo.

8.- Seguiremos enviando información desde el Obispado cuando sea necesario. Para ello procurad visionar los e-mails o los mensajes de teléfono que provengan de la Secretaría general.

9.- La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española ha publicado una Nota en la que nos invita a rezar el “Ángelus” todos los días que dure el “Estado de alarma” y hacer sonar las campanas de nuestros templos para invitar a orar a los fieles. Os adjunto el texto de la CEE. Es un

hermoso gesto eclesial y social a la vez, para dar esperanza a nuestros conciudadanos.

10.- Deseo agradecer a todos los sacerdotes vuestra generosa dedicación, sobre todo en estos momentos tan difíciles, animándoos renovar vuestra entrega al Señor y a vivir con gozo vuestro ministerio sacerdotal.

Un fraternal abrazo.

+ Jesús Catalá

Obispo de Málaga

Más artículos de: Otros escritos
Compartir artículo