DiócesisClero

Delegación para el clero

Publicado: 01/09/2010: 51880

La Delegación para el Clero en nuestra Diócesis es un organismo pastoral de la Curia Diocesana constituida por el Obispo, a tenor del canon 469 del CIC, para cuidar, promover y coordinar todo lo referente a la vida, la formación y acompañamiento espiritual de los presbíteros y diáconos. Se le encomienda colaborar en la responsabilidad episcopal de velar por el desarrollo integral del clero y el cuidado de la Iglesia por sus sacerdotes.

Fines

Según esta misión que se confía a la Delegación para el Clero, sus funciones -en coordinación y colaboración con el Obispo, sus vicarios y los arciprestes- son las siguientes:

a) Conocer la situación personal y prestar atención a todos los sacerdotes y diáconos, especialmente a los enfermos, jubilados, recientemente ordenados, a los que se han incorporado últimamente a la Diócesis y a quienes estén pasando por algún momento de dificultad personal o ministerial.

b) Fomentar la vivencia gozosa de ser familia presbiteral en Málaga.

c) Programar y organizar los encuentros propios del presbiterio: Retiros y Ejercicios espirituales, Celebraciones litúrgicas, Jornada sacerdotal San Juan de Ávila, Exequias de sacerdotes y Jornadas de Formación Permanente, de Inicio de Curso, del Presbiterio y Seminario.

d) Formación y cuidado de los candidatos a ser ordenados diáconos permanente

 

Delegado para el clero: Mons. D.Francisco González Gómez 
francisco.gonzalez@diocesismalaga.es

Comisión:
Muy I. Sr. D. Antonio Eloy Madueño:
antonioeloy.madueno@diocesismalaga.es

Rvdo. D. Jesús Ruiz Martín

Rvdo. D. Juan Morales Molero

Rvdo. D. José Luis Pastor:
ronda.sancristobal@diocesismalaga.es


Contacto:

    Tel.: 659 486 310
    C/. Santa María 18 - 29015 Málaga
clero@diocesismalaga.es


Página web: clero.diocesismalaga.es

Útiles:

Autor: diocesismalaga.es

Más artículos de: Clero
Compartir artículo