Diócesis4. Escuela Teológica San Manuel González

Conoce la Escuela Teológica San Manuel González

Publicado: 06/09/2016: 4629

«Los cristianos laicos están llamados a dar razón de su fe en los ambientes donde viven. Es necesaria una mayor formación teológica, para dar este testimonio y para profundizar en la propia fe» (Jesús Catalá, Obispo de Málaga)

Díptico informativo de la Escuela Teológica "San Manuel González"

La Escuela

• La Escuela Teológica se inició en Málaga como Escuela de Agentes de Pastoral el curso 1989-90, promovida por la Delegación Diocesana de Apos­tolado Seglar y de Catequesis, a la que siguieron las siguientes Sedes: Antequera (1993-94), Melilla (2013-2014), Mijas Costa (2001-02), Nueva Andalucía (Marbella) (2001-02), Ronda (1997-98) y Torre del Mar (2003-04).
  • La Escuela ha renovado su Plan de Formación en el Curso 2010-11, y ha pasado a denominarse Escuela Teológica San Manuel González.
  • En sus 27 años de andadura han realizado el ciclo completo de formación 1.089 alumnos.

Objetivos

La formación de un laicado dispuesto a colaborar de forma di­recta en la evangelización, comprometido en las actividades pas­torales de la Diócesis y en la vocación específica de los laicos de transformar el mundo según Dios.

Destinatarios

• Personas que deseen una formación básica articulada y sistemá­tica de la fe cristiana.
  • Personas que estén realizando tareas diocesanas o parroquiales, en las hermandades y cofradías, en asociaciones y movimientos; o que se preparan para ello.
  • Personas que quieran estar presentes en los ambientes de nues­tra sociedad con talante evangelizador.

Requisitos

• Ser presentado por el párroco, por el consejo pastoral o por el responsable del movimiento o asociación a la que pertenezca.
  • Comprometerse a seguir el proceso de formación de la Escuela, dando prioridad a la asistencia a la misma.
  • Estar abiertos a realizar un trabajo diocesano, si fuese necesario.

• Tres cursos básicos
  • Curso de especialidad (4º curso optativo)
  • Cada curso dura 31 semanas (Apertura de curso, 28 días lectivos y convivencias).

• El método tiene en cada tema tres momentos:
  1. Exposición de un tema por parte del proferos
  2. Trabajo personal del tema durante la semana
  3. Puesta en común del trabajo en grupo
  • Con una metodología que facilita la unificación fe/vida: ver/juzgar/actuar.

Inscripción y matrícula

• Mes de septiembre.