Noticia

Guillermo Rovirosa, impulsor de la militancia cristiana desde los pobres

Detalle de la portada · Autor: R.BERNAL/C.CERVANTES
Publicado: 08/05/2014: 9589

Esta semana llega a las parroquias un cómic de 24 páginas con la biografía de Guillermo Rovirosa, militante cristiano miembro de la HOAC durante la posguerra y que tuvo siempre a los pobres en el centro de su vida y de su acción apostólica.

"Se presenta la biografía de este catalán, enamorado de Cristo, científico de profesión"

Bajo el título 'Guillermo Rovirosa, felices los pobres. Ahora más que nunca', se presenta la biografía de este catalán, enamorado de Cristo, científico de profesión, y que dio gran parte de sus vida a la formación de militantes cristianos, dando cursos por toda España y creando organizaciones que propusieran luchar contra las causas de los grandes problemas de la Humanidad, como fue el caso de la editorial ZYX en los años 60.

Actualmente en proceso de canonización, los que lo conocieron dicen que fue una persona "radicalmente revolucionaria y radicalmente eclesial", por sus planteamientos de promoción personal y colectiva de los más pobres y de transformación social desde abajo; todo, como acciones de evangelización.  Llegarán un total de 25.000 ejemplares a las parroquias y otros centros de la Diócesis de Málaga y España. 

También se puede descargar en formato pdf pinchando en este enlace

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Audios y archivos adjuntos
Cómic Guillermo Rovirosa