Noticia

"La risa de Ignacio", un cuento con valores para leer en familia

Portada del libro "La Risa de Ignacio"
Publicado: 26/11/2014: 4855

"La risa de Ignacio", editado por Cuento de Luz, es un libro promovido por Bancosol escrito por Juan Ignacio Peña y Mar Blanco.

En su cuento, Juan Ignacio -escritor de procedencia malagueña- relata la historia de «un mundo en decadencia donde hay grandes razones para recobrar la esperanza».

“La risa de Ignacio” es un libro dirigido tanto a niños como a mayores: padres, abuelos, maestros y catequistas. 

Una narración presentada en formato de cuento por su doble finalidad: atraer la atención de los menores por la fantasía que conduce el relato y para darles ocasión de comentar su contenido con sus progenitores y educadores.

Con su narración, de fácil lectura y al alcance de todos, ofrece pautas para explicar el comportamiento humano de acuerdo con la dignidad de la persona. 

"La risa de Ignacio" puede encontrarse en Málaga en la Librería Luces y en El Corte Inglés. 

Desde la Escuela de Valores, que ha promovido el libro, afirman: «En este mundo infantil del siglo XXI; con tantas carencias y sufrimientos que sobrepasan toda medida; cualquier gesto de buena voluntad, fortalece y alienta cada lucha por la superación. Para ello es necesario que junto a un Ignacio, protagonista de esta elaborada historia y destinatario de grandes desvelos y de un inmenso cariño, haya otro protagonista tal vez en la sombra. Su abuelo, en este caso, que se ocupa de fomentar y realzar la risa de Ignacio por encima de cualquier preocupación».

El autor

Juan Ignacio nació en Madrid en 1973. En su amplio currículum consta la autoría del guión de una película de animación, "Los Tres Reyes Magos", finalista en los Premios Goya. Desde hace tres años reside en México.

La Escuela de Valores 

La Escuela de Valores es una iniciativa de Bacosol a la que se sumaron el Colegio de Médicos y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Acaba de empezar su tercer ciclo: Valores para la libertad. Una de sus iniciativas es "La Gran Recogida" que ha tenido lugar los días 28 y 29 en la provincia.

La sesión especial navideña que ha previsto la Escuela de Valores tendrá lugar el 19 de Diciembre, a las 19,30, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga