NoticiaArte

La Victoria llega a San Ramón Nonato para quedarse

Publicado: 21/02/2015: 5028

La parroquia de San Ramón Nonato en Málaga capital cuenta desde este sábado con una capilla exterior para el culto y propagación de la fe en Santa María de la Victoria, patrona de la Diócesis malacitana y de la ciudad.

La capilla, obra del artista Jorge Rando está situada en el exterior del templo de manera que puede ser vista desde la calle. A esta capilla también se ha sumado en el El jardín de la conciencia, situado en los jardines de la parroquia, un via crucis que se une a las esculturas relativas al sufrimiento de los niños, inmigrantes o prostitutas así como otras alegóricas a la fe y al compromiso cristiano con quienes sufren.

Recientemente la parroquia del santo leridano patrono de las embarazadas y parturientas, coincidiendo con el décimo aniversario de su dedicación pidió al Ayuntamiento de Málaga que una calle del barrio llevase el nombre de quien fuese obispo de Málaga, D. Ramón Buxarráis.  Este nombramiento fue aprobado por unanimidad a principios de este año en la Comisión de Calles, según se indicó desde el Consistorio malagueño en un comunicado.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga