NoticiaCine

La Iglesia Católica premiará películas en favor de los derechos humanos

Premiados por la película "Buscando a Eimish" posan junto a Jorge Rando (izda.) y Jesús de la Llave (dcha.) · Autor: S. FENOSA
Publicado: 21/04/2015: 4263

Concede uno de los premios del Festival de Cine Español y organiza en mayo la tercera edición del Ciclo Málaga de Cine Humano

La XVIII edición del Festival de Cine Español de Málaga cuenta con la presencia de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación SIGNIS, que otorga un premio a la película, presentada en sección oficial, que además de calidad artística y técnica, aporte una defensa firme de los derechos humanos.

SIGNIS está presente en los principales festivales de cine del mundo, y desde 2012, también en el de Málaga. Entre los films premiados en anteriores ediciones se encuentran Rabia (Sebastián Cordero), Circuit (Xabier Rivera), Crebinsky (Enrique Otero), Buscando a Eimish (Ana Rodríguez), Stockholm (Rodrigo Sorogoyen) y Kamikaze (Álex Pina), una comedia que resultó ganadora en 2014 por «el modo amable de transmitir un recorrido personal y vital de los distintos personajes que, a través de encuentros, pasan del odio y el rencor, al amor y la esperanza».

El presidente del jurado SIGNIS, Jesús de la Llave, afirma que «el mundo del cine está influyendo mucho en la vida social y en la cultura de los jóvenes, por eso tiene que estar presente en la Iglesia. Si esta pudiera estar, como de hecho empieza a hacerlo, influyendo desde el punto de vista de la creación cinematográfica, mejor que mejor».

El título seleccionado en el XVIII Festival de Málaga Cine español recibirá una estatuilla de la Virgen de la Victoria, patrona de la Diócesis de Málaga, obra del artista neoexpresionista malagueño Jorge Rando.

CICLO MÁLAGA DE CINE HUMANO

Del 22 al 28 de mayo, la Diócesis de Málaga organiza el III Ciclo Málaga de Cine Humano, que en esta ocasión se centra en la dignidad del ser humano ante la violencia. Contará además con la celebración simultánea del III Certamen de Cortometrajes del mismo nombre, cuyos finalistas serán proyectados junto a las películas del ciclo en el Cine Albéniz. El plazo de inscripción de permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril en www.diocesismalaga.es/ciclomalaga

Ana María Medina

Ana María Medina es madre, periodista, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis y la tarea investigadora en varios grupos de investigación de la Universidad de Málaga.

_AnaMedina_