NoticiaCine

“Requisitos para ser una persona normal”, la película que obtiene el premio SIGNIS

· Autor: S. Fenosa
Publicado: 27/04/2015: 10654

El premio SIGNIS de la XVIII edición del Festival de Málaga Cine Español ha sido concedido al largometraje “Requisitos para ser una persona normal”, de la actriz Leticia Dolera. El jurado ha decidido concederle dicho galardón por <<su cuidada elección musical así como su luminosa estética>> y reconoce <<la búsqueda de la autenticidad en la diferencia sin etiquetar a los demás>>.

Otro año más, el sexto consecutivo, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación participa en el Festival de Málaga Cine Español.  Reunido el jurado Signis compuesto por Jesús de la Llave, Juan Loza y Macarena Astorga, comienzan con la misión de buscar una película de la Sección Oficial que, por sus características, sea merecedora de la estatuilla de la Virgen de la Victoria.

El jurado del premio no oficial ha estimado que la ópera prima de Leticia Dolera, la cual guioniza y protagoniza, ha sido galardonada por su cuidada factura técnica expresada principalmente a través de la música y de un lenguaje fresco y luminoso, además de por su modo de estimular la búsqueda de la autenticidad en la diferencia, sin etiquetar a los demás.

El premio es obra de Jorge Rando, artista neoexpresionista, y fue entregado porVanesa Diez, directora del Museum Jorge Rando.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA
María es una treinteañera que quiere ser una persona normal, aunque no sabe cómo, ni tan siquiera sabe qué significa 'ser normal'. Sus ganas de encajar en la sociedad la llevan a cumplir una serie de requisitos que considera necesarios para encajar y, por consiguiente, ser feliz.

Toda la información de la 18 edición del Festival de Málaga Cine Español está en MálagaDeCine

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga