NoticiaEucaristía

«La Eucaristía, sacramento de amor»

Publicado: 02/06/2015: 11911

Los días 6 y 7 de junio se celebraron en Málaga los actos con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi.

En la Solemnidad del Santísimo Corpus Christi, el domingo 7 de junio, se celebró la Misa solemne en la Catedral a las 11.30 horas. Por la tarde, a las 19.00 horas, salió del primer templo malagueño la procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad.

El Obispo de Málaga, en su homilía, destacó que «celebrar la fiesta del "Corpus Christi" es celebrar la fiesta de la alianza de Dios con los hombres. La alianza de amor de Dios con los hombres queda explicitada por las palabras divinas, que revelan la voluntad salvadora de Dios».

«La Eucaristía es sacramento de amor», afirmó Jesús Catalá, «Este aspecto de caridad universal del sacramento eucarístico se funda en las palabras mismas del Salvador. Al instituirlo, no se limitó Jesús a decir; Éste es mi cuerpo, esta copa es la nueva Alianza en mi sangre, sino que añadió cuerpo entregado por vosotros y sangre derramada por vosotros». 

El prelado malagueño también hizo referencia al Día de la Caridad: «Acercarse al banquete eucarístico implica necesariamente acercarse al hermano más pobre y necesitado; participar en la Eucaristía nos exige hacer partícipes a los pobres de nuestra solicitud, de nuestro afecto, de nuestro amor y de nuestros bienes. La colecta de hoy irá destinada a “Caritas”. No hace falta explicar qué es “Caritas”: no es una asociación, ni una organización no-gubernamental (ONG), ni una fundación altruista; “Caritas” es la Iglesia católica; es decir, “Caritas” somos los católicos, somos nosotros, que impelidos por el amor ofrecemos lo que podemos a los más necesitados. Aunque es el Señor quien nos recompensa con creces, deseo agradecer a todos los voluntarios de “Caritas” su gran labor en favor de nuestros hermanos más necesitados. Muchas gracias, pues, a los voluntarios de las “Caritas” parroquiales, a los miembros de las asociaciones, de las hermandades y cofradías que hacéis tantas obras de caridad, como expresión de vuestro amor a Dios. Él os recompensará infinitamente».

Los actos comenzaron el sábado 6 de junio. A las 19.45 horas, la Santa Iglesia Catedral acogió la celebración de las Vísperas Solemnes de la fiesta del Corpus Christi, tras las que se realizó el toque de fanfarria, la inauguración de altares y pasacalles. Y a las 22.00 horas, la Adoración Nocturna Española celebró la Vigilia Extraordinaria del Corpus Christi, en la víspera de dicha solemnidad. La Vigilia, que se celebró en la parroquia de los Santos Mártires, incluyó celebración de la Santa Misa y adoración al Santísimo. 

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga