NoticiaEucaristía

Jesús sacramentado vuelve a las calles de Málaga

Publicado: 11/06/2015: 4832

Este fin de semana diversas parroquias celebran la Octava del Corpus Christi en la capital.

La parroquia de San Juan Bautista ha celebrado la Octava del Corpus Christi, desde el día 9 de junio, con un triduo a Jesús sacramentado que comenzó a las 20.45 horas y que constó de exposición del Santísimo, Ejercicio del Triduo, Celebración de la Palabra, Bendición y Reserva. El encargado de predicar en el mismo es el sacerdote Antonio Eloy Madueño, superior del Seminario Diocesano de Málaga. El sábado 13 de junio a las 19.00 horas, el párroco Antonio Collado presidió la Solemne Eucaristía, tras la cual se sacó en procesión a Jesús sacramentado por las calles de la feligresía, con la compañía de la Unión Musical Maestro Eloy García.

La parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula también celebró el domingo 14 de junio la procesión de la Octava del Corpus, que cumplió su décimo aniversario. La Eucaristía tuvo lugar a las 10.00 horas y a continuación, sobre las 10.45 h. salió la procesión con el Santísimo por las calles de la feligresía. La Carroza recorrió las calles de la colación de los Mártires: Pza. de los Mártires, Comedias, Nosquera, Carretería, Andrés Pérez, Arcos de la Cabeza, Pza de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Pza Constitución, Granada, Calderería, Méndez Núñez, Juan de Padilla, Convalecientes, Sta. Lucía, Pza Mártires. A esta procesión asistieron todas las asociaciones y corporaciones parroquiales, fieles de la parroquia e instituciones religiosas que acompañan a la Custodia con cantos y portando velas.

 

Ana María Medina

Ana María Medina es madre, periodista, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis y la tarea investigadora en varios grupos de investigación de la Universidad de Málaga.

_AnaMedina_