NoticiaAdviento

Adviento, buscando una estrella

Publicado: 24/11/2015: 20655

El dibujante Fano ofrece esta actividad para vivir el Adviento. Bajo el lema "Adviento, buscando una estrella", nos invita a «buscar este Adviento, no la estrella de Oriente, sino una estrella que nos oriente y dé sentido a nuestra vida. Caminemos juntos buscando esa estrella», afirma Fano.

Se trata de un particular calendario de Adviento para preparar la Navidad en familia. se trata de formar una estrella recortando y pegando sobre el soporte circular cada una de las puntas de la estrella, que contiene una mensaje para preparar la Navidad:

29 de noviembre, Domingo I de Adviento: Levántate. Lc, 21, 8. Tiempo de despertar, no te duermas, espabila, levántate, ponte en marcha, vanga vamos, la estrella está cerca.

6 de diciembre, Domingo II de Adviento: Prepara el Camino. Lc 3, 4. Tiempo de trabajar juntos, allanando el camino, quitando lo malo, construyendo, sumando y añadiendo esfuerzos.

13 de diciembre, Domingo III de Adviento: Comparte con Alegría. Lc 3, 11. Flp 4, 4. Tiempo de misericordia, de compartir, de ser hermanos, de darse con alegría y esperanza.

20 de diciembre, Domingo IV de Adviento: Confía y Sirve. Lc 1, 39 ss. Tiempo de escucha, de fe confiada, de servicio generoso, de imitar a María.

24 y 25 de diciembre, Nochebuena y Navidad. Lc 2, 1-14. Jesús es la Estrella, deja que te oriente, no te pierdas. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes