NoticiaInfancia

Las parroquias preparan la fiesta de la Presentación

Vidriera con la Presentación de Jesús en el templo
Publicado: 28/01/2016: 9263

Las parroquias de la diócesis de Málaga preparan diversos actos de presentación de los niños bautizados en el último año, con motivo de la fiesta de la Presentación del Señor y la Candelaria.

La parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, en la plaza de Capuchinos, acoge el día 2 de febrero, a las 18.00 horas, la preseentación de los niños bautizados durante el último año a la Divina Pastora de las almas.

Desde la parroquia afirman que «se trata de una entrañable celebración para la que la imagen de la Divina Pastora de las Almas se dispone en el presbiterio del templo para así recibir a las familias que acuden con sus hijos para encomendarlos a la Santísima Virgen. La celebración estará presidida por el párroco, Alfredo López Barranquero».

Guadalmar

También el día 2, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación de los niños ante la Virgen del Carmen, en la parroquia Santa María Estrella de los Mares, en Guadalmar. El párroco, Juan Antonio Paredes impondrá el escapulario de la Virgen a los niños y bendecirá a las familias,

El Perchel

Ante la imagen de la Virgen de la parroquia Nuestra Señora del Carmen del barrio malagueño de El Perchel, el párroco presentará a los niños al Señor y los bendecirá el domingo 7 de febrero, a las 11,30 horas. 

Benalmádena

La parroquia Virgen del Carmen de Benalmádena Costa coloca la imagen de su titular en el centro del presbiterio, donde se acercan madres y padres con sus hijos bautizados en el último año. Los niños pasan por el Escapulario de la Virgen, que les fue impuesto el día de su bautismo.

«Con la Celebración de la Palabra y las candelas encendidas se presentan esos niños en el templo y son bendecidos junto con sus familias. Una celebración que congrega a nuevas familias en tono a la parroquia en este día», afirma Gonzalo Martín, el párroco.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes