NoticiaClero

Aniversario del fallecimiento de Pedro Sánchez Trujillo

Pedro Sánchez Trujillo en el homenaje por sus 40 años como párroco
Publicado: 13/04/2016: 5643

La comunidad parroquial de la Sagrada Familia (Tiro Pichón) organiza, para hoy, 18 de abril, a las 19.00 horas, la Eucaristía con motivo del primer aniversario del fallecimiento del que fuera su párroco, Pedro Sánchez Trujillo.

El sábado 18 de abril de 2015 falleció el sacerdote diocesano Pedro Sánchez Trujillo. El funeral se ha celebrado en la parroquia malagueña de la Sagrada Familia.

Pedro Sánchez Trujillo nació el 23 de septiembre de 1940 y fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1967. Comenzó su actividad pastoral como vicario parroquial de la Purísima de Málaga y Subdelegado diocesano de Formación religiosa, cargo este último que desempeñó hasta 1983.

Fue profesor de religión en el instituto Santa Rosa de Lima de la capital, ecónomo de la parroquia de la Sgda. Familia de Málaga, Delegado episcopal de Catequesis (desde 1983 hasta 1990), arcipreste de San Cayetano en Málaga durante nueve años y miembro del Consejo Pastoral Diocesano.   En 2005, asumió la responsabilidad de ser subdelegado para la Causa de los Santos, y en 2008, la de delegado de la misma.

Su destino actual era la parroquia de la Sagrada Familia de Málaga, donde llevaba los últimos cuarenta años de su vida, templo que cuenta también, gracias a él, con una imagen del beato de Yunquera que ha sido recientemente bendecida.

El pueblo de Yunquera ha agradecido también en los últimos meses la labor que ha realizado Sánchez Trujillo en una carta firmada por los feligreses y el párroco, Jesús David Hurtado, en la que recuerdan de él que ayudó mucho a la promoción de la causa de beatificación de Duarte: «En 2005, con donativos y ayudas de algunas personas, compró la casa natal de Juan Duarte y gracias a la familia Vera-Duarte se ha ido manteniendo hasta nuestros días. Allí, cientos de visitantes han podido contemplar cartas manuscritas, ropa, utensilios de época y el ambiente hogareño donde creció este yunquerano beatificado en 2007».

Destacan, asimismo, que «siempre ha animado a la gente de su parroquia de la Sagrada Familia de Málaga, a sus paisanos de Álora y a todo aquel que le preguntaba por la vida del beato, a venir a este pueblo enclavado en la Sierra de las Nieves. En 2012 fue promotor y testigo del nuevo emplazamiento de los restos del beato, exhumados a comienzos de año. Dejaron de estar en el suelo para colocarlos en un nicho lateral. Y ha seguido muy de cerca, con la colaboración de Curro Cervantes, del departamento para la Causa de los Santos, la elaboración de la primera imagen de Juan Duarte que se ha hecho para su parroquia natal».

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga