NoticiaEntrevistas

AUDIO: El obispo a los jóvenes: «Cargad el corazón de ilusión»

Publicado: 25/07/2016: 5925

El obispo de Málaga lanza un mensaje a los jóvenes que participan en la JMJ, tras unirse a la expedición de 51 obispos españoles que acude a Cracovia.

En una entrevista emitida en "Iglesia en Málaga", el prelado malacitano afirma que las Jornadas Mundiales de la Juventud «son un encuentro especial y un motivo de potenciar el encuentro entre jóvenes y su vida de fe. Son experiencias muy fecundas. Algunos van viviendo la fe con un gran compromiso, otros van en busca de Dios y allí le encuentran, y hay quien encuentra allí su vocación específica y luego se hace misionero, religiosa, monje o sacerdote».

Ésta es la tercera JMJ que Don Jesús Catalá vive como obispo de Málaga: «Es un encuentro con Cristo y supone un acicate para los jóvenes, porque a veces vivimos demasiado de campanario, "los de mi Diócesis", "los de mi parroquia"... y encontrarse con jóvenes de otras etnias, de otros países, de otras culturas, les abre la mente y descubren que la Iglesia es católica, universal. La JMJ es una experiencia impactante».

Para los obispos, también es una experiencia única, que les lleva a «compartir con ellos, en un festival, en una oración, comiendo el rancho con ellos en la calle. A los jóvenes les gusta ver al obispo y que comparta con ellos y yo disfruto también mucho».

El obispo termina enviando un mensaje a los jóvenes: «Cargaos el corazón de mucha ilusión, de ganas de vivir y de compartir con los demás. Descubriréis que hay jóvenes de otras latitudes que tienen las mismas preocupaciones que vosotros».

Escucha la entrevista íntegra aquí.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Entrevistas