NoticiaX Tantos

La gran familia de la Iglesia diocesana celebra su día

Publicado: 11/11/2016: 2325

El 13 de noviembre celebramos el Día de la Iglesia Diocesana. Una jornada en la que se nos recuerda que “Somos una gran familia” y, como en toda familia, el día a día es posible gracias a todos sus miembros, es decir, contando también “contigo”. Una jornada para agradecer a todas las personas que colaboran y sirven desinteresadamente: catequistas, miembros de Cáritas, equipos de liturgia, religiosos, sacerdotes… y todo tipo de voluntarios sin los que no sería posible sostener la enorme actividad que lleva a cabo la Iglesia por tantos que necesitan tanto.

Las aportaciones directas de los fieles suponen el 75% de los ingresos de la Diócesis

Las aportaciones voluntarias de los fieles en las colectas parroquiales, las cuotas y la “x” en la Declaración de la Renta sostienen el 75% de los ingresos de la Diócesis. El otro 25% proviene de los ingresos de patrimonio y otras actividades, de financiación externa y de otros ingresos extraordinarios. Son algunos de los datos del informe económico de la Diócesis de Málaga.

En este último año, los ingresos, en general han disminuido. La crisis económica se sigue haciendo notar. Pero los ingresos de las colectas parroquiales, han aumentado en 60.000 euros, pues «cuando uno se siente parte de una familia, está atento a sus necesidades. Quienes formamos parte de una parroquia conocemos todo lo que se hace en ella y cómo se emplea hasta el último céntimo para el bien común», afirma Victoria, feligresa de la Diócesis de Málaga que acaba de descubrir una nueva forma de colaborar, la web www.donoamiiglesia.es, donde puedes elegir colaborar con tu parroquia, tu diócesis o con la Conferencia Episcopal Española.

Siendo muy importantes las cifras económicas, las mejores cifras del Día de la Iglesia Diocesana en Málaga son otras:

-10.053 personas son atendidas en centros hospitalarios y penitenciarios.
-27.560 familias son atendidas por Cáritas.
-8.200 personas se atienden desde las hermandades y cofradías.
-1.023 personas acuden a Cáritas en la Misión Diocesana de Venezuela.
-22.324 alumnos estudian en escuelas católicas.
-11.970 voluntarios se ofrecen para servir “de balde y con todo lo suyo”.
-5.600 catequistas preparan a los 6.290 bautizados, 5.904 niños que reciben la Eucaristía, 7.405 que reciben la confirmación y 1.479 matrimonios que se casan.

Estas son las cifras que protagonizan hoy el Día de la Iglesia Diocesana. ¡Felicidades a todos!

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes