NoticiaEl Espejo

«Somos una diócesis pobre y tratamos de compartir»

Publicado: 11/11/2016: 1589

El ecónomo de la Diócesis de Málaga, el sacerdote Guillermo Tejero, ha participado este viernes en El Espejo de COPE, con motivo del Día de la Iglesia Diocesana que celebramos este domingo. Y ha señalado, que más allá de las cifras y los números, lo que realmente importa a la Iglesia «son las personas, con nombres y apellidos»

Para el ecónomo, la Diócesis trata de hacer «una buena administración de los pocos recursos que tenemos. Somos una diócesis pobre y tratamos de compartir para que todas las parroquias y lugares de culto estén dignos, sirvan para celebrar y transmitir la fe, para ser ese lugar de acogida, esa Iglesia que es hospital de campaña».

Tras explicar la procedencia y el destino de los ingresos de la Iglesia malagueña, Eduardo Pastor, responsable del Área Contable y Fiscal de la Diócesis, ha señalado que «la transpariencia es un reto. Tenemos que ser cada vez más claros y más transparentes y poner esas cuentas a disposición de todos los que las quieran ver». 

Los responsables económicos de la diócesis han hecho finalmente un llamamiento a la corresponsabilidad de los cirstianos en el sostenimiento de la Iglesia para lo que se ha puesto a disposición de todos una nueva herramienta, donoamiiglesia.es, para poder realizar donativos y suscribir cuotas desde cualquier dispositivo móvil.

Escucha el programa aquí

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno