NoticiaComunicación

DiócesisMálaga, ya en su móvil

Publicado: 09/12/2016: 9179

Tras la publicación de su número 1.000, DiócesisMálaga da el salto a los dispositivos móviles poniendo a disposición de los lectores una app diseñada especialmente para estar al día de todo cuanto ocurre en la Diócesis. Una aplicación muy fácil de descargar y de utilizar por todo tipo de usuarios, sea cual sea su edad, tanto en teléfonos móviles como en tablets.

Una app para tener la Diócesis a mano

La parada de autobús, la sala de espera del dentista o la cola del supermercado: cualquier sitio es bueno para enterarnos de lo que pasa en nuestro entorno más cercano o en el mundo entero gracias a las aplicaciones móviles, las famosas “apps”. Concientes de que estos nuevos medios pueden promover esa “cultura del encuentro” de la que nos habla el papa Francisco, Diócesismálaga lanza ahora su propia app gratuita para que todos los cristianos malagueños estén al tanto de lo que ocurre en esta gran familia que es la Iglesia de Málaga.

PARA ANDROID
Descargar la app de DiócesisMálaga es tan fácil como hacerlo con cualquier otra. Sólo hay que entrar en Play Store (próximamente también en Apple Store), introducir el nombre Diócesis Málaga en el buscador, y darle a “instalar”. La primera vez que se abre, la aplicación solicita permiso para acceder a la ubicación del dispositivo. Si se responde que sí, el usuario podrá recibir alertas relacionadas con su posición geográfica.

CONTENIDOS
Una vez instalada la app, un menú desplegable abre paso a varias pantallas desde las que consultar las noticias de la diócesis, las homilías del Obispo, los dibujos de Pachi o los vídeos de las últimas actividades y conferencias diocesanas. También podrán escucharse los programas de radio de la Iglesia de Málaga y, si hay alguna última hora informativa (por ejemplo, los últimos nombramientos), sonará una alerta.

COMPARTE, PARTICIPA
Entre los objetivos de la app: evangelizar y crear comunión. Esto se concreta en la posibilidad de compartir fácilmente todos los recursos disponibles a través de cualquier medio. Por ejemplo, pulsando prolongadamente el dibujo de Pachi de esta semana, se puede compartir en un grupo de Wasap o subirlo a su muro de Facebook. Asimismo, la app le avisará si pasa usted cerca de un lugar en el que se esté celebrando algún acto de interés diocesano.

Descarga la app pinchando en el siguiente botón:

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Comunicación