NoticiaEntrevistas

Siempre Así: «La Navidad es un momento de recogimiento y fiesta»

Los integrantes de "Siempre así" antes de su actuación en Málaga // S. FENOSA
Publicado: 26/12/2016: 25240

Catorce discos ya en su vida artística, entre ellos “La misa de la alegría”. El grupo “Siempre así” visitó Málaga para inaugurar el alumbrado navideño al inicio del tiempo de Adviento. Y nos dedicó unos minutos para contarnos qué significa para ellos cantar en Navidad.

Con vuestro concierto en Málaga abristeis el Adviento, ¿tiene la Navidad algo especial para vosotros?

Es el cumpleaños de Jesucristo y venimos a celebrarlo. Para nosotros la Navidad es un momento especial de reflexión, recogimiento y fiesta. Y un momento para muchas cosas importantes que sentimos y que compartimos con nuestras familias y nuestra gente. La disfrutamos y la vivimos con mucha intensidad.

El Papa nos ha hablado, en estos últimos años, de la “alegría del evangelio”, la “alegría del amor” y uno de vuestros discos se llama “la Misa de la alegría”, estáis en sintonía.

Y quizás sea el disco más especial de todos los que hemos hecho, que son 14. Para nosotros significa un antes y un después. Lo grabamos en muchos países: Senegal, Nicaragua, Italia… un disco con un acento muy universal que pretendía, con la mayor humildad, poner nuestro granito de arena para hacernos reflexionar sobre lo que es importante y lo que no es. Si este mundo merece la pena es porque miramos al otro antes que a nosotros mismos que, en resumen, es el mensaje de Jesucristo. Y de eso habla “La Misa de la Alegría”, en un tono muy cercano. Ese disco fue disco de oro y nos ha dado muchísimas alegrías y nos las sigue dando.

Echando un ojo a vuestra biografía vemos que muchos de vosotros sois cofrades.

Es más, crecimos en el coro de la Hermandad del Rocío del Triana, que es una hermandad de Gloria. Yo siempre digo que hay que destacar, además de la riqueza artística y cultural que crean las hermandades y cofradías de cualquier ciudad del mundo, la labor social que hacen durante todo el año. Por ejemplo, en torno al Rocío, hay mucha devoción y mucha verdad alrededor de las hermandades, que son como 120. Tienen una labor social impresionante: se ocupan de los más necesitados. Eso nos lo han enseñado desde pequeños y, realmente, nos ha enriquecido en nuestras vidas.

La música es para “Siempre así”...

Una pata de nuestras vidas, es lo que nos ha unido. Fíjate si es importante que por eso estamos aquí después de 25 años, y nos sigue haciendo felices. Mientras haya música y un público que quiera acogerla, aquí estamos.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes