NoticiaParroquias

Comares celebra a San Hilario a ritmo de verdiales

San HIlario de Poitiers, patrón de Comares
Publicado: 11/01/2017: 1127

El día 13 de enero, el pueblo de Comares celebró a su patrón, san Hilario de Poitiers. Con este motivo, este sábado 14 de enero, a las 11.00 horas, el párroco, José Mariano Pérez, ofició la Misa, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.

Tras la celebración eucarística, tuvo lugar la procesión con la imagen por las calles del pueblo. Los verdiales tan populares en Comares y en la Axarquía acompañaron, tanto la celebración eucarística como la procesión.

Fue declarada fiesta de singularidad turística provincial. El origen se encuentra en 1442, cuando los mozárabes de Comares se levantan en armas contra el colectivo musulmán de la villa, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de san Hilario de Poitiers. En agradecimiento a su protección, sus habitantes deciden elegir a este obispo francés como santo patrón del municipio y fijar esa fecha, 13 de enero, para celebrar fiestas en su honor.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes