NoticiaManos Unidas

Manos Unidas nos invita al Día del Ayuno Voluntario

Publicado: 28/01/2017: 4459

"El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida" es el lema elegido por Manos Unidas para la campaña de este año, que arranca este mes de febrero. Manos Unidas es una ONG de desarrollo, de la Iglesia católica y de voluntarios, que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.

La Campaña se centrará en tres cuestiones esenciales en la lucha contra el hambre: el desperdicio de alimentos, la especulación alimentaria y la agricultura sostenible #ComprometeteconManosUnidas

Desde el 31 de enero al 12 de febrero (Jornada Nacional de Manos Unidas) pondrán en marcha numerosos actos en toda España. Ruth Chaparro Gómez, subdirectora de FUCAI (Fundación Caminos de Identidad) de Colombia  y Eugenio López García, misionero Paúl y director de la Escuela de Agricultura de Nacuxa de Mozambique, son los invitados especiales para el lanzamiento nacional de la Campaña. Otros 27 misioneros y expertos en desarrollo y lucha contra la pobreza, recorrerán esos días 51 ciudades españolas para compartir su experiencia de lucha contra el hambre a través de proyectos de desarrollo en algunos de los países más pobres del planeta.

Concretamente, en Málaga, será Mª Dolores Pérez Carrasquilla, de la congregación Misioneras Hijas del Calvario, quien compartirá el Día del Ayuno Voluntario. Viene de Zimbabwe (África), donde lleva trabajando 34 años.

El martes 7 de febrero, a las 19.00 horas, tendrá lugar, en la capilla de Las Hermanitas de la Cruz, una Eucaristía con la que se lanza la campaña en al diócesis de Málaga. Concluida la Misa, tendrá lugar la "Cena del hambre" en la sede de la delegación de Manos Unidas en Málaga (calle Strachan).

El miércoles, 8 de febrero, a las 19.00 horas, la misionera María Dolores compartirá su experiencia en una charla-coloquio que tendrá lugar tras la Eucarístía, en la iglesia del Carmen de Benalmádena-Costa.

Y el jueves, 9 de febrero, a las 11.00 de la mañana, la misionera compartirá otra charla-Coloquio en la sede de la delegación de Málaga. 

Campaña

Durante todo el año 2017, Manos Unidas hará hincapié en tres cuestiones esenciales y urgentes para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo como son el desperdicio de alimentos, la lucha contra la especulación alimentaria y el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local.

Esta Campaña se enmarca dentro del Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018), en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo. Para Manos Unidas, solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.

El viernes 10 de febrero, como gesto de apoyo a los casi 800 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda España y propone donar el importe de nuestra comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realiza la ONG en 60 países.

El domingo 12 de febrero, en las parroquias de toda España se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas con una colecta única especial en la que se invitará a todos los asistentes a aportar su colaboración a la Organización.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes