NoticiaCáritas

Las Cáritas de Axarquía Interior y Antequera formarán a sus nuevos miembros

Publicado: 09/02/2017: 1551

Las Cáritas de los arciprestazgos Axarquía Interior y Antequera también van a poner en marcha un Curso Básico de Iniciación de Nuevos Miembros. Las inscripciones hay que hacerlas antes de los primeros días de marzo.

El contenido del Curso Básico de Iniciación de Nuevos Miembros está formado por los siguientes temas que se darán de forma correlativa cada semana: La Iglesia y los pobres; El voluntariado de Cáritas; La pobreza y sus causas; Identidad y misión de Cáritas; Modelo de Acción Social; Acompañamiento como opción en Cáritas y Organización de Cáritas en nuestra diócesis.

En el caso de la Axarquía, está previsto que comience el 10 de marzo y se desarrolle de 18 a 20 horas todos los viernes comprendidos hasta el 28 de abril. Quienes deseen inscribirse, deberán ponerse en contacto con Isabel Téllez a través del correo itellez.cdmalaga@caritas.es o directamente en la parroquia, antes del 3 de marzo. Estos siete encuentros formativos tendrán lugar en la antigua capilla de San José, en Vélez Málaga.

En Antequera se desarrollará todos los martes, desde el 14 de marzo al 2 de mayo, de 18 a 20 horas, en la parroquia San Sebastián. Quienes deseen inscribirse, deberán ponerse en contacto con Alfonso Clavero a través del correo aclavero.cdmalaga@caritas.es o directamente en la parroquia, antes del 7 de marzo.

Todos los que colaboramos en Cáritas, voluntarios o trabajadores, necesitamos profundizar en el espíritu que nos anima y en el sentido de pertenencia a esta entidad. Por eso, la formación está íntimamente relacionada con el voluntariado, ya que su labor tiene que ser transformadora, semilla del Reino de Dios.

Cáritas Diocesana