NoticiaSeglares

VÍDEO: «Hay que salir al encuentro de los que no vienen»

Publicado: 11/02/2017: 2266

La Casa Diocesana ha acogido este sábado el Encuentro de Apostolado Seglar en el que han participado alrededor de 150 personas representantes de las casi 60 asociaciones y movimientos presentes en la diócesis. En la ponencia central del encuentro, el Cardenal Fernando Sebastián ha dado pistas para que los cristianos laicos puedan hacer presente el Evangelio en el mundo de hoy.

«¿Qué están haciendo las parroquias para salir al encuentro de los que no vienen que son la mayoría? –se ha preguntado el cardenal–. Hay que buscar momentos para decir una palabra religiosa oportunamente de manera que despierte interés. Además, hay que ir buscando caras nuevas para nuestras convocatorias. Caras nuevas para interesar, para convocar. Finalmente, Mons. Sebastián ha insistido en la necesidad de que los cristianos recuperemos el liderazgo cultural… «Hay que intensificar la presencia del pensamiento cristiano en la vida pública española. Que no sea solamente la carta del Obispo».

Aquí puedes ver el vídeo íntegro de la ponencia del cardenal Sebastián:

La jornada de convivencia, que se ha desarrollado bajo el lema: "Cristianos laicos, Iglesia en el mundo" ha concluido con la comida compartida y la celebración de la Eucaristía.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno