NoticiaParroquias

Bendecidos los nuevos locales de Santo Tomás de Aquino

Publicado: 14/02/2017: 798

El pasado 11 de febrero, el Obispo de Málaga presidió la bendición de los nuevos locales del Centro Pastoral de la parroquia Santo Tomás de Aquino, en Málaga.

En el acto participaron el Ecónomo Diocesano, Guilermo Tejero; el arcipreste, Manuel Ángel Santiago; el párroco, Juan M. González; los arquitectos y el concejal del Distrito nº 5, Palma-Palmilla, Francisco Pomares, acompañados por un grupo numeroso de feligreses, que ofrecieron una copa a los asistentes.

D. Jesús Catalá explicó que este nuevo local será «un foco de irradiación de la fe». Durante la bendición afirmó: «hoy le pedimos al Señor que la parroquia, con esta infraestructura que hemos ampliado, sea realmente un foco de evangelización, un hogar en el sentido de fuego que calienta, que alumbra, que acoge; un hogar que despide calor, que irradia el amor de Cristo, que irradia la luz de Cristo».

El obispo elevó una oración por la comunidad parroquial: «voy a pedir al Señor por esta comunidad cristiana de Santo Tomás de Aquino y por todos los feligreses: los que ya pertenecen a ella, más todos los potenciales que pueden llegar a pertenecer. Damos gracias a Dios porque nos ha permitido hacer esta obra. Desde el primer momento en que Juan Manuel (el párroco) lo planteó, hasta hoy, ha pasado un tiempo y hemos tenido dificultades, obstáculos y problemas; pero al final se ha hecho».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes