NoticiaSantos

Pastoral Gitana de Málaga participa en la beatificación de "La Canastera"

Publicado: 21/02/2017: 6056

Este sábado 25 de marzo, ha sido beatificada en Almería, la Sierva de Dios Emilia Fernández Rodríguez "La Canastera", junto a 114 mártires más de la diócesis de Almería. Es la primera mujer gitana que suba a los altares y la Pastoral Gitana de Málaga ha organizando una peregrinación para participar en un día histórico para la Iglesia.

Pastoral Gitana de Málaga ha organizado una peregrinación para participar en los actos de beatificación de “Los Mártires de Almería” y unirse con otras Diócesis de España en un Encuentro Nacional de Pastoral Gitana.

«La beatificación de Ceferino Giménez Malla, el tío Pelé, supuso un impulso para el desarrollo de la Pastoral Gitana en la diócesis, la beatificación de Emilia “la Canastera” es una oportunidad para retomar con más fuerza la evangelización del pueblo gitano», afirma el delegado de Migraciones, Ramón Muñoz Porras.

El horario de la jornada fue el siguiente:

- 7.45 Salida McDonalds Carlinda (Avd. Valle Inclán frente gasolinera)
- 11.00 Beatificación, en el Palacio de Congresos Roquetas De Mar
- 14.00 Comida
- 18.00 Festival Flamenco en la Parroquia Ntra. Sra. de Monserrat, Almería
- 20.00 Regreso 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes