NoticiaSocial

“Don Prejuicio”, un grito profético desde Los Asperones

Fotograma de "Don Prejuicio"
Publicado: 08/03/2017: 2367

“Don Prejuicio” es el nombre del vídeo creado en el Colegio María de la O, de Los Asperones, para hacer llegar a todo el mundo el día a día de las familias que allí viven.

El dibujante Francisco Javier Velasco Fano, director del Colegio María de la O, explica que «los Asperones es una de las zonas de la periferia de nuestra ciudad más doliente y vergonzosa, una población que sufre y vive apartada, cerca de la basura, de los restos de coches…».

El objetivo de este pequeño corto es mostrar la hermosura y la oportunidad que merece el pueblo gitano. En palabras de Fano, «esta “película” ha sido un proceso precioso de creación que hemos compartido con nuestro actor malagueño, Premio Goya, Joaquín Núñez, con la ayuda que nos han ofrecido desde la Universidad de Málaga y con el guión y el esfuerzo de los niños del barrio. Con este trabajo creativo, hemos querido mostrar la hermosura y la oportunidad que merece el pueblo gitano, pues todas las familias de allí son gitanas. Queremos hacer ver otra realidad, ayudar a romper las etiquetas, los prejuicios y que demos oportunidad de inclusión a estas familias».

Este vídeo es parte de un proyecto más amplio, llamado “Seven Arts” (Siete Artes) «que se trabaja en nuestro Colegio María de la O y en el que se implican todos los maestros y la comunidad educativa. Quiere ser un grito de justicia y de eliminación de barreras y prejuicios. Ojalá sea el principio de una oportunidad y de un grito profético», concluye el director.

Pueden ver el vídeo aquí

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes