NoticiaEducación

Los futuros profesores visitan un colegio de La Palmilla

Publicado: 11/03/2017: 6627

El 21 de marzo, un grupo de 60 alumnos del primer Grado en Educación Primaria, junto a sus profesores de la Universidad de Málaga, coordinados por la vicedecana de Prácticas Pilar Sepúlveda, visita el Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en La Palmilla, para desarrollar un proyecto de trabajo denominado "Una escuela para todos y todas".

El proyecto consiste en realizar un diseño educativo, partiendo de un contexto real y asumiendo el rol de equipo directivo. Para hacer posible esto «nos han pedido realizar una visita a nuestro colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, con el objetivo de conocer nuestro contexto y ver "in situ" cómo trabajamos en las aulas», explica el director del centro, José Miguel Santos.

En palabras de Santos, «durante la visita, conocerán nuestro Proyecto Educativo; la Misión, visión y valores; Proyecto Bajar a la Calle,y descubrirán cómo abordamos la calidad educativa en contextos de exclusión. Estarán presentes en las diferentes aulas, para ver cómo se trabaja». Habrá tiempo para el diálogo y que los alumnos de la UMA realicen las preguntas que deseen. Y, si diera tiempo, intentaremos que conozcan el barrio mediante una breve visita al mismo».

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes