NoticiaCuaresma

Charlas cuaresmales y retiros para Cuaresma

Detalle del cartel del retiro espiritual de Cuaresma
Publicado: 14/03/2017: 6664

Sigue adelante la Cuaresma, los 40 días que nos encaminan a la Pascua del Señor. Son muchas las parroquias y grupos de la diócesis que siguen organizando diversos actos y charlas con las que ayudar a profundizar en este tiempo de gracia. Aquí les ofrecemos algunas de estas citas

Envíanos los actos cuaresmales de tu parroquia o arciprestazgo a diocesismalaga@diocesismalaga.es

Arciprestazgo de San Patricio

Los arciprestazgos también organizan actos conjuntos durante la Cuaresma. Es el caso del arciprestazgo de San Patricio, que organizó un retiro interparroquial en María Madre de Dios, el 25 de marzo, y en el que han confeccionado un calendario común para las celebraciones penitenciales, de manera que los párrocos puedan ayudarse en la tarea. Todas tienen lugar a las 20.00 horas, el 27 en Virgen del Camino, el 28 en la Natividad-San Ignacio, el 29 en El Salvador, el 30 en Madre de Dios, el 31 en Nuestra Señora de la Paz y en San Patricio.

Parroquia de la Amargura (Málaga)

La parroquia Santa María de la Amargura (Málaga) organiza unas charlas cuaresmales para los días 28, 29 y 30 de marzo, a las 20.00 horas, bajo el hilo conductor del “500 aniversario de la Reforma”. Los ponentes será los sacerdotes y profesores Francisco Aranda, Ignacio Núñez de Castro, sj y Rafael Vázquez.

Parroquia Stella Maris (Málaga)

La parroquia de Stella Maris (en Málaga) acoge, del 27 al 31 de marzo, a las 20.00 horas, las charlas cuaresmales dirigidas por el sacerdote Alfonso Crespo. Estas charlas están organizadas por el Movimiento de Apostolado Familiar San Juan de Ávila.

Parroquia de San Miguel de Miramar (Málaga)

La parroquia de San Miguel de Miramar celebró un día penitencial el 25 de marzo. Desde las 10.30 a las 18.30 horas, hubo exposición del Santísimo y confesiones en el templo parroquial. Bajo el lema “He aquí que vengo a hacer tu voluntad” (Heb. 10,9), la Renovación Carismática vivió un retiro los días 18 y 19 de marzo. Comenzó a las 10.00 horas del día 18 de marzo y concluyó el día 19, a las 14.00 horas. Estuvo dirigido por el sacerdote de la Archidiócesis de Madrid, Eduardo Toraño López. Tuvo lugar en la Casa Diocesana.

Arciprestazgo de Archidona-Campillos

El arciprestazgo de Archidona-Campillos organiza un “Retiro de Cuaresma” bajo el título “Con san Pablo, apasionados de Cristo”. Tuvo lugar en la Casa Diocesana, desde el viernes 17 de marzo, a las 19.00 horas, al domingo 19, a las 15.00 horas. Estuvo dirigido por el sacerdote Antonio Ramos Ayala.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes