NoticiaMisiones

Jornada de Formación Misionera de Andalucía oriental

Publicado: 15/03/2017: 2393

La diócesis de Málaga ha participado en el encuentro regional en la figura de su delegado, el P. Luis Jiménez y seis personas más de la diócesis.

El sábado 11 de marzo, se ha celebrado en Guadix la jornada de formación misionera de Andalucía oriental. Hemos asistido los delegados de misiones de las diócesis de Granada, Guadix, Almería, Murcia, Jaén y Málaga. Cada diócesis ha llevado un grupo y hemos asistido unas cuarenta personas.

El tema a tratar ha sido "la sociedad del escándalo”. El profesor Bernardo Pérez Andreo, autor del libro del mismo nombre, “La sociedad del escándalo”, nos ha hecho una exposición magistral sobre la situación del mundo actual, con sus sombras y sus luces, pero este mundo real-nos dice- está lleno de negatividades. Nos da pena la verdad y la realidad nos duele. Pero hay que descubrir la huella de Dios en este mundo y no en otro.

Escándalo significa piedra de tropiezo. Unos mueren por exceso, otros mueren por carencia, El criterio que domina nuestro mundo es el del beneficio. Vivimos una lógica perversa, la sociedad capitalista. El bien principal es el beneficio. Es una sociedad consumista.     

Nos ha hablado también del capitalismo emocional y de las diversas falacias que existen. La crisis del paradigma globalizante. Vivimos en un sistema que mata, pero los cristianos vivimos en la teología de la encarnación y la cruz. El mundo es fruto de la voluntad amorosa de Dios. Y ante esta realidad cruda donde nos encontramos, aquí y ahora es donde tenemos que redescubrir la huella de Dios y comprometernos todos por construir un mundo mejor.

Luis Jiménez, delegado de Misiones de la Diócesis de Málaga

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga