NoticiaFamilia

Jornada por la Vida en la Catedral

Cartel de la Delegación de Pastoral Familiar para la Jornada por la Vida 2017
Publicado: 15/03/2017: 1172

El 25 de marzo, a las 19.00 horas, tuvo lugar en la Catedral de Málaga, la Eucaristía con la que se celebró la Jornada por la vida.

El lema de dicha jornada para este año fue: "La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida".

Desde la Delegación de Pastoral Familiar, hicieron llegar una carta a todos los sacerdotes, agentes de pastoral familiar y responsables de asociaciones y movimientos, en la que se les explicó que «la Iglesia nos invita en este año a que celebremos el Sí de María, con su acogida gratuita y generosa, y que también seamos conscientes de la entrega de Jesús, que alumbra esa oscuridad, del atardecer de la vida, como un rayo de luz, que nos llena de Esperanza. Nos acordamos especialmente de nuestros enfermos y ancianos, que, con su fragilidad y sufrimiento, nos hace conscientes de nuestra debilidad, tristeza, incertidumbre y soledad en la noche de la enfermedad».

Y añadieron: «En la etapa avanzada de la vida, acordémonos de las palabras del papa Francisco en la exhortación Amoris Laetitia (163-164), que nos recuerda la transformación del Amor: “No podemos prometernos tener los mismos sentimientos durante toda la vida. En cambio, sí podemos tener un proyecto común estable, comprometernos a amarnos y a vivir unidos hasta que la muerte nos separe, y vivir siempre una rica intimidad” (AL 163). En la historia de un matrimonio, la apariencia física cambia, pero esto no es razón para que la atracción amorosa se debilite. “Aunque ese cuerpo se debilite, más allá del desgaste del tiempo, nunca deja de expresar de algún modo esa identidad personal que ha cautivado el corazón. Y cuando los demás ya no puedan reconocer la belleza de esa identidad, él sigue siendo capaz de percibirla y reafirma su decisión de pertenecerle, la vuelve a elegir, y expresa esa elección en una cercanía fiel y cargada de ternura”».
 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes