NoticiaCuaresma

Encuentro Cuaresmal de niños de la zona de Álora

Encuentro Cuaresmal de Infancia para niños de 9 a 12 años de las parroquias Estación de Cártama, Santa Rosalía-Maqueda, Campanillas y Álora
Publicado: 20/03/2017: 244

Un grupo numeroso de niños de entre 9 y 12 años, catequistas y sacerdotes de las parroquias de la Estación de Cártama, Santa Rosalía-Maqueda, Campanillas y Álora vivieron un día de peregrinación cuaresmal camino de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Lo llamaron "Encuentro Cuaresmal de Infancia" y «ha sido un día muy especial para para acompañar a Jesús en su camino de pasión, poer supuesto, sin quedarnos ahí, sino pasando a la alegría de la Resurrección», afirman los organizadores.

Comenzaron a las 10.30 horas, con el rezo de tercia, cada grupo desde su parroquia. A continuación, comenzaron el "camino del Éxodo" hasta llegar al Parque Tecnológico. Una vez allí, con divertidos juegos, profundizaron en la Cuaresma, desde el Miércoles de Ceniza, con las tentaciones del Señor, hasta la entrada en Jerusalén, y la Pasión, Muerte y Resurrección.

Tras el almuerzo compartido, dieron gracias a Dios rezando el Padrenuestro y poniendo en común lo vivido. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes