NoticiaCine

La Iglesia, presente un año más en el Festival de Cine de Málaga

Entrega del Premio Signis 2016 // S. FENOSA
Publicado: 20/03/2017: 642

Desde el 17 al 26 de marzo las calles de la ciudad se llenan de actores famosos y jóvenes promesas de la gran pantalla con motivo de la XX edición del Festival de Málaga de Cine Español. ArsMálaga Palacio Episcopal acoge algunas actividades del programa oficial y la Asociación Católica Signis premiará una vez más la película que destaque por sus valores evangélicos.

El Festival de Málaga, que este año cumple su vigésima edición, surgió con el objetivo de favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica. Este año, ArsMálaga Palacio Episcopal es el escenario elegido para varios de estos homenajes, a modo de premios honoríficos. Juan Antonio Vigar, el director del festival llevará a cabo en el patio del Palacio Episcopal charlas-entrevistas con algunos de los premiados entre los que se encuentran: Fiorella Faltoyano, Leonardo Sbaraglia o Fernando León de Aranoa, entre otros.

El fallo del premio Signis se dará a conocer el viernes y la entrega del galardón está previsto que tenga lugar a las 20 horas en el Museo Picasso. 

Además, ArsMálaga Palacio Episcopal fue el escenario elegido por la cuarta edición de “Versometraje, homenaje a David Bowie”, que tuvo lugar el viernes 10 de marzo y que contó con la participación de Ana Valdellos, Beatriz Russo, Francisco Eduardo Conde Ruiz, Julio Ruiz Llorente, José Luis González Vera, Mari Ángeles Pulido, Marcos Gualda, Sonia Marpez & Gabriel Noguera Martín y Vicente Ortiz Sánchez.
premio signis

Un capítulo aparte merece el premio Signis, un galardón que concede la Asociación Católica Mundial para la Comunicación y que en el Festival de Málaga se materializa en una reproducción de la imagen de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad y de la Diócesis, obra de Jorge Rando, artista neoexpresionista.

Jesús de la Llave, presidente del jurado SIGNIS que este año cumple su octava edición, explica que buscan premiar películas que «acudan a valores humanos, solidarios o relacionados con el amor, la familia y, si está presente lo trascendente o incluso los valores cristianos, mejor». “La punta del iceberg”, “Requisitos para ser una persona normal”, “Kamikaze”, “Stockholm”, “Buscando a Eimish”, “Circuit” y ‘Crebinsky’ han sido las proyecciones merecedoras de este premio en años anteriores.

El Festival de Cine en ArsMálaga Palacio Episcopal

Sábado 18. 16.30 horas: Premio Málaga SUR: Leonardo Sbaraglia

Domingo 19. 16.30 horas: Premio Ricardo Franco: Sylvie Imbert y a las 17.00 horas: Encuentro con Festival de Cines del Sur de Granada

Martes 21. 16.30 horas: Biznaga, ciudad del paraíso: Fiorella Faltoyano y a las 17.00 horas: Encuentro con Festival de Sitges

Jueves 23. 16.30 horas: Premio Eloy de la Iglesia: Claudia Llosa y a las 17.00 horas: Encuentro con Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Viernes 24. 16.30 horas: Premio Retrospectiva: Fernando León de Aranoa y a las 17.00 horas: Presentación del libro de Fernando León de Aranoa

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente