NoticiaManos Unidas

XXI Festival de Solidaridad con Manos Unidas, en Pizarra

Panorámica de la localidad de Pizarra
Publicado: 30/03/2017: 1786

Pizarra se vuelca cada mes de abril con Manos Unidas, para apoyar el proyecto que el arciprestazgo de Álora tiene asignado este año por esta ONG católica para el desarrollo. El 23 de abril tuvo lugar el XXI Festival de Solidaridad con Manos Unidas.

Los organizadores del Festival invitaron a todos los vecinos, cofradías, grupos parroquiales, asociaciones y colectivos del pueblo a vivir una jornada de fiesta y de participación a favor del proyecto de Manos Unidas.

«La solidaridad es el motivo principal de este Festival - recalcaron desde la organización- por eso, queremos apoyar el desarrollo integral de las personas mas desfavorecidas de nuestro mundo, nuestro apoyo a la Organización Manos Unidas es ya un acontecimiento que viene desarrollándose desde hace 21 años, son muchos los esfuerzos pero sobre todo la intención de seguir colaborando en el desarrollo y promoción de las personas mas desfavorecidas».

El proyecto de Manos Unidas con el que colabora el arciprestazgo de Álora tiene como objetivo reducir la situación de vulnerabilidad de la mujer en la provincia sur de Sierra Leona, en África, y mejorar la capacidad socioeconómica de las mujeres en tres comunidades del distrito de Pujehur. El proyecto pretende capacitar social y económicamente a las mujeres para que mejoren sus ingresos económicos y su autoestima. El proyecto consiste en integrar a grupos de mujeres para el desarrollo de actividades agrícolas (cultivo de arroz, mandroce y cacahuetes, así como su venta posterior). Se beneficiarán directamente 90 mujeres adultas y 30 adolescentes. 

«Desde Pizarra, queremos dar las gracias a todas las personas que colaboran y participan en el Festival de Manos Unidas, especialmente a todos aquellos que pondrán su arte en el escenario y darán un toque de arte y emoción. Muchas gracias por este “granito de arena para hacer un mundo mejor”», concluyen. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes