NoticiaCáritas

"Llamados a ser comunidad: presencia profética de Cáritas"

Detalle del cartel del X Encuentro Diocesano de Cáritas
Publicado: 10/04/2017: 628

El 6 de mayo tiene lugar en Ronda el X Encuentro Diocesano de Cáritas, bajo el lema “Llamados a ser comunidad: presencia profética de Cáritas”.

El encuentro tendrá varios lugares de celebración, todos ellos en la ciudad de Ronda: el Convento de Santo Domingo, el Colegio de las Esclavas y la parroquia del Espíritu Santo.

El encuentro comenzará a las 10.00 horas, en el Convento de Santo Domingo. Tras la oración, tendrá lugar la ponencia central del día: “Presencia profética de Cáritas”, que correrá a cargo de Ana Abril, responsable de incidencia de Cáritas Española. Actualmente, coordina las acciones orientadas al análisis político y social y realiza numerosas charlas sobre la problemática de la exclusión.

A las 12.00 horas, tendrá lugar un gesto público en la Plaza del Parador de Ronda, un Círculo del Silencio en solidaridad con migrantes y refugiados.

A las 13.00 horas, celebrarán la Eucaristía y después compartirán el almuerzo. Por la tarde, realizarán una visita por la ciudad de Ronda y concluirán con una oración en la iglesia Virgen de la Paz.

El director de Cáritas Diocesana, Francisco Sánchez, afirma que el objetivo del encuentro es ofrecer “un momento formativo, festivo y de comunión diocesana en el que compartir nuestras vivencias, preocupaciones, proyectos… y del que salgamos fortalecidos para continuar con nuestra tarea”.

El encuentro contará con servicio de guardería, para facilitar la participación. Para desplazarse desde Málaga, se organizará un servicio de autobús; quienes quieran unirse, pueden llamar al 952 28 72 50 e inscribirse.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes