NoticiaCáritas

"Llamados a ser comunidad: presencia profética de Cáritas"

Publicado: 10/04/2017: 2610

El 6 de mayo tuvo lugar en Ronda el X Encuentro Diocesano de Cáritas, bajo el lema “Llamados a ser comunidad: presencia profética de Cáritas”.

El encuentro tuvo varios lugares de celebración, todos ellos en la ciudad de Ronda: el Convento de Santo Domingo, el Colegio de las Esclavas y la parroquia del Espíritu Santo.

Comenzó a las 10.00 horas, en el Convento de Santo Domingo. Tras la oración, tuvo lugar la ponencia central del día: “Presencia profética de Cáritas”, a cargo de Ana Abril, responsable de incidencia de Cáritas Española. Actualmente, coordina las acciones orientadas al análisis político y social y realiza numerosas charlas sobre la problemática de la exclusión.

A las 12.00 horas, un gesto público en la Plaza del Parador de Ronda, un Círculo del Silencio en solidaridad con migrantes y refugiados.

A las 13.00 horas, la Eucaristía y después comparten el almuerzo. Por la tarde, realizan una visita por la ciudad de Ronda y concluyen con una oración en la iglesia Virgen de la Paz.

El director de Cáritas Diocesana, Francisco Sánchez, afirma que el objetivo del encuentro es ofrecer “un momento formativo, festivo y de comunión diocesana en el que compartir nuestras vivencias, preocupaciones, proyectos… y del que salgamos fortalecidos para continuar con nuestra tarea”.

El encuentro contó con servicio de guardería, para facilitar la participación. Para desplazarse desde Málaga, se organizó un servicio de autobús. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes