NoticiaPascua

Mons. Catalá nos invita a vivir la alegría pascual

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor en la Catedral de Málaga // M. ZAMORA
Publicado: 16/04/2017: 778

El Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, presidió la Eucaristía en la Catedral, en la que invitó a todos los cristianos a «vivir la alegría pascual».

«Es cierto que la vida humana presenta muchas dificultades que obstaculizan la alegría», recordaba el prelado de la Iglesia malacitana en su homilía, «pero también es cierto que Jesucristo nos ha ofrecido la posibilidad de vivir con alegría. Debemos permitir que se despierte en nosotros la alegría de la fe “como una secreta, pero firme confianza, aun en medio de las peores angustias” (Francisco, Evangelii gaudium, 6)».

D. Jesús Catalá felicitaba la Pascua a todos los presentes con estas palabras: «¡Queridos fieles, feliz Pascua de Resurrección! Jesucristo ha resucitado y ha llevado a feliz término el maravilloso intercambio que nos salva: haciéndose hombre nos ha hecho hijos de Dios; y muriendo y resucitando nos ha otorgado la vida eterna. La misericordia entrañable de nuestro Dios nos ha unido consigo en la persona de su Hijo y nos ha hecho partícipes de su gracia».

Puede leer la homilía completa aquí

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes