NoticiaParroquias

Fiesta de la Divina Misericordia en la parroquia de Fátima

Publicado: 18/04/2017: 574

El domingo 23 de abril (II Domingo de Pascua), a las 19.30 horas, se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima una Misa Solemne con motivo de la Fiesta de la Divina Misericordia.

La Divina Misericordia

La devoción a la Divina Misericordia comenzó a expandirse a partir del diario de una joven monja polaca, en 1930. El mensaje no es nada nuevo, pero nos recuerda lo que la Iglesia siempre ha enseñado por medio de las Sagradas Escrituras y la tradición: que Dios es misericordioso, que perdona y que nosotros también debemos ser misericordiosos y perdonar. En la devoción a la Divina Misericordia, este mensaje toma un enfoque poderoso que llama a las personas a un entendimiento más profundo sobre el Amor ilimitado de Dios y la disponibilidad de este Amor a todos – especialmente a los más pecadores.

El mensaje y la devoción a Jesús como la Divina Misericordia están basados en los escritos de santa María Faustina Kowalska, una monja polaca sencilla que, en obediencia a su director espiritual, escribió un diario en el que relata las revelaciones que recibió sobre la Misericordia de Dios. Murió en 1938.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes