NoticiaCatedral

Canónigos de Málaga participan en las Jornadas Nacionales de Catedrales

Los canónigos Alejandro Pérez, Felipe Reina, Antonio Aguilera, Alfonso Arjona y Francisco Aranda
Publicado: 19/04/2017: 1618

Cinco canónigos de Málaga han participado en las Jornadas Nacionales de Catedrales celebradas en Sevilla bajo el lema "La Catedral: Biblia de Piedra".

Un centenar de miembros de los cabildos de 32 catedrales de España se reunieron en Sevilla, del 18 al 21 de abril, en las XXXII Jornadas Nacionales de la Confederación de Cabildos Catedrales y Colegiales de España. El tema que trataron fue  “La Catedral: Biblia de Piedra. Anunciadora de la Buena Noticia”.

Del cabildo de la Catedral de Málaga han participando Antonio Aguilera, Alfonso Arjona, Felipe Reina, Francisco Aranda y Alejandro Pérez Verdugo.

Entre los temas a tratar se encontraba “La Catedral como lugar de culto y cultura”, dictada por el Prefecto de Liturgia de la Catedral de Sevilla, Luis Rueda Gómez y “La Catedral como periferia”, impartida por el canónigo del Cabildo de Sevilla, Manuel Sánchez Sánchez.

Junto a las ponencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la Biblioteca Colombina, el Archivo Diocesano, la Capilla arzobispal y el Monumento al Sagrado Corazón en San Juan de Aznalfarache, entre otros lugares de interés.

Ana María Medina

Ana María Medina es madre, periodista, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis y la tarea investigadora en varios grupos de investigación de la Universidad de Málaga.

_AnaMedina_