NoticiaEl Espejo

La Virgen, nexo entre cristianos y musulmanes

Gabriel Leal y Rafael Vázquez (sentados) junto al equipo de El Espejo
Publicado: 21/04/2017: 3284

"Islam y cristianismo, un diálogo inaplazable" este es el título del curso que el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Pablo" y la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interreligiosas celebrará a partir del próximo lunes 24 y que ha protagonizado el programa El Espejo de COPE de este viernes.

En el programa han intervenido Gabriel Leal, vicario para la Acción Caritativa y Social y director del ISCR "San Pablo" y el delegado diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales, Rafael Vázquez.

El Catedrático de Filosofía de la Religión de la Facultad de Teología de Granada José Luis Sánchez Nogales, ha participado vía telefónica y ha recordado que tanto cristianos como musulmanes compartimos a Abraham como padre de la fe y modelo de creyente; y también a María, «porque en la tradición islámica la Virgen es una figura importantisima. Los musulmanes no solo la respetan sino que la honran y la veneran. La virgindad de María es defendida por ellos con una potencia y una fuerza que a veces se echa de menos entre los cristianos». 

Los oyentes de El Espejo han podido escuchar, asimismo, el testimonio de Allal Bachar, imán de la mezquita de Marbella, que ha hablado sobre su relación con los cristianos y sobre la falsa identificación entre violencia y religión y ha afirmado: «no hay santidad en la guerra, eso es una mentira».

El delegado de Ecumenismo ha desvelado que la Iglesia Católica está preparando, junto a las comunidades islámica y judía de la Diócesis, un campamento interreligioso con niños musulmanes, judíos y cristianos. «Estamos todos muy preocupados por crear ese futuro en el que niños y futuros adultos puedan convivvir sabiendo que sus religiones no le llevan a la separación y ninguna de ellas fomenta la violencia, sino el diálogo y la paz» ha señalado. 

Escucha el programa descargando la aplicación móvil de DiócesisMálaga o en este enlace.

El Espejo se emite todos los viernes, a las 13.32 horas, en Cope Málaga (89.8FM 882AM)

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno