NoticiaJuventud

"Adoremus" y "Una Luz en la noche", última edición de este curso

Publicado: 27/04/2017: 13342

La Delegación de Juventud lanza este fin de semana la última edición de "Centinelas: una luz en la noche" y "Adoremus", para este curso.

El viernes día 5, a las 20.30 horas tuvo lugar el "Adoremus" en la parroquia de Santa María de la Amargura.

Y el sábado 6 de mayo, tendrá lugar "Una luz en la noche". Se trata de una experiencia evangelizadora en la que los propios jóvenes son los protagonistas de la misión.

El encuentro comienza en la sede de la Delegación de Juventud, en Rampa de la Aurora, desde donde partirán hacia la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula. Allí, mientras que un grupo de jóvenes permanece en oración ante el santísimo, otros realizan una experiencia de primer anuncio con los jóvenes que se encuentran por el centro.

Como señalan en su página web: «el proyecto Centinelas de la Mañana es un conjunto de actividades capaces de despertar a los Bautizados para la tarea esencial de la Iglesia: evangelizar en la vida ordinaria. Dentro de esas actividades se encuentra "Una luz en la noche" donde jóvenes comienzan a evangelizar en la noche en lugares de diversión, abriendo una iglesia y acompañando a otros jóvenes al encuentro con Jesús. El principal objetivo de "Una luz en la noche" no es otro que hacer que los jóvenes que viven su fe dentro de la Iglesia descubran un cambio de mentalidad, de tal forma que se den cuenta de que deben de ser testigos del Señor en todos los espacios de su vida. Por ello, "Una luz en la noche" es una escuela de evangelizadores donde los participantes descubren este cambio de mentalidad en sus vidas»

Los centinelas son jóvenes de entre 18 y 35 años que ya tienen cierta madurez en la fe y que desean seguir creciendo y poner en práctica esta gran misión de llevar el evangelio en todos los ambientes. La actividad no tiene coste alguno y deben de inscribirse previamente a través de este enlace.

El horario de la actividad será:
18.00 Acogida y Cofee Break
18.30 Oración y bienvenida
19.00 Formación
20.00 Cuestiones prácticas de cómo evangelizar
21.00 Cena
22.00 Preparación de la Iglesia
22.45 Oración de los centinelas
23.15 Salida a la calle. Evangelización
01.15 Vuelta a la Iglesia y oración final

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Juventud