NoticiaSantos

Dos mil quinientas personas festejan en Antequera el X Aniversario de la Beatificación de Madre Carmen

Publicado: 07/05/2017: 1497

Diez años después del recordado 6 de mayo de 2007, dos mil quinientas personas de las ciudades donde la antequerana Beata Madre Carmen tiene colegios y centros, se dieron cita este fin de semana en Antequera para conmemorar el décimo aniversario de su Beatificación.

El Centro de Atletismo "Sexto Centenario" fue escenario de los actos matutinos del sábado 6, donde el sacerdote padre Alejandro Pérez Verdugo presidió la Eucaristía, concelebrada por el arcipreste de Antequera, padre Antonio Fernández, en la que participaron representantes de los colegios presentes.

La Madre General de las franciscanas de los sagrados corazones, Inmaculada Ríos, dio la bienvenida y evocó lo que celebraron hace diez años, iniciándose la Eucaristía. Pérez Verdugo subrayó en su homilía la humildad y sencillez de la Beata, poniéndola como ejemplo de lo que debe ser la nueva evangelización.

Antes de la bendición final, Pérez Verdugo pidió a todos los jóvenes presentes, que antes de acostarse esa noche, preguntaran cada uno a Madre Carmen qué quiere que ellos realicen en sus vidas, invitando a que busquen su vocación de servicio a los demás.

Tras la misa, se desarrolló un encuentro de coros en el propio recinto, para continuar por la tarde con una visita a los lugares relacionados con Madre Carmen y acto de clausura en el Colegio de Nuestra Señora de la Victoria, casa general de la congregación donde se veneran los restos de la Beata.

Antes de despedirse, el deseo del encuentro: ¿cuándo se volverán a reunir por Madre Carmen, pero esta vez para festejar el anuncio de su canonización del que aguardan tras los diez primeros años como beata?

Antonio J. Guerrero

Periodista, director de El Sol de Antequera

@ajguerrero_sol