NoticiaClero

«Doy gracias a Dios por todos y cada uno de vosotros»

Publicado: 11/05/2017: 2763

Los sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Málaga celebraron el jueves 11 de mayo el tradicional encuentro de presbiterio con motivo de la fiesta del patrón del clero español, san Juan de Ávila. Es el primer encuentro organizado por la nueva Delegación para el Clero.

El encuentro comenzó a las 10.30 horas, con la acogida en la explanada del Seminario. A las 11.00 horas tuvo lugar el rezo de Hora Intermedia (Tercia), en la Capilla del Buen Pastor.

Sobre las 12.00 del mediodía, tuvo lugar una mesa redonda en la que estuvieron presentes seis sacerdotes ordenados en cinco generaciones consecutivas, desde los años 50 al 2001: Francisco García Mota, Miguel Cantarero, Manolo Ortiz, Francisco Sánchez, Ángel Antonio Chacón y Salvador Gil. Dialogaron sobre su vocación y labor como sacerdotes, partiendo de anécdotas vividas en sus años de ministerio y en la convivencia con otros hermanos sacerdotes y con los seglares. 

Tras la mesa redonda, el Sr. Obispo dirigió unas palabras al clero malagueño y destacó que da gracias a Dios por todos y cada uno de los sacerdotes y diáconos de la diócesis: ˆDoy gracias a Dios por todos y cada uno de vosotros» fueron sus palabras. 

Tras sus palabras, Jesús Catalá entregó a cada uno de los sacerdotes que cumplen 50 y 25 años de ordenación un detalle. Los sacerdotes ordenados en 1967 (50 años de ordenación) son Rafael Galindo, Francisco Gómez, Carlos Paz cmf, Rodrigo Ruiz sj, Jesús González ofm, Francisco Molina (sacerdote del Opus Dei) y Juan Miguel Cantarero. Los ordenados en 1992 (25 años de ordenación) son José Manuel Fernández ocd, José Luis Pereyra imc, José Antonio Morales, Ángel Antonio Chacón, Fermín Negre, Antonio Domínguez, Juan Francisco Cardaldas, Antonio Ramos y Francisco Javier Guerrero.

Aquí puedes ver dos vídeos homenaje, elaborados por la Delegación de Medios de Comunicación, en los que se recuerdan los momentos históricos y eclesiales más importantes de 1967 y 1992. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes