NoticiaCatedral

Ciclo de Conciertos de Órgano de la Catedral

Órgano de la Catedral de Málaga
Publicado: 12/05/2017: 1362

El 24 de mayo, a las 20.30 horas, tuvo lugar en la S.I. Catedral un Concierto de Órgano solo, por Joan Paradell, organista titular del Vaticano. Era parte del Ciclo de Conciertos de Órgano de la Catedral, organizado por el vicerrectorado de Cultura de la UMA y la Catedral, y dirigido por Adalberto Martínez Solaesa, llega a su XXVII edición.

Dicho Ciclo se está celebrando a lo largo de los meses de mayo y junio. La primera cita del programa tuvo lugar el miércoles 17 de mayo, a las 20.30 horas. Consistió en un concierto de Órgano y Violín a cargo de Pablo Taboada Jiménez, profesor de Música Sacra y organista litúrgico, y Laura Urteaga Serra, de la Hochschule für Music, de Basilea.

El calendario de próximos conciertos es el siguiente:

- 31 de mayo: S. I. Catedral (20.30 horas). Concierto de Órgano y Capilla Instrumental. Ana Aguado, René Martín, Antonio Lozano, Leopoldo Sanz, profesores del Conservatorio Superior y de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

- 5 de junio: Iglesia del Sagrado Corazón (PP. Jesuitas, 20.30 horas). Concierto de Órgano y Trompeta. Adalberto Martínez Solaesa, organista titular de la Catedral; y Ángel Sambartolomé, solista de la Orquesta Filarmónica. Se acompañará con una proyección simultánea en pantalla a cargo del CTI de la Universidad.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga