NoticiaCatedral

Ciclo de Órgano de la Catedral

Órgano de la Catedral de Málaga
Publicado: 12/05/2017: 5635

El Ciclo de Conciertos de Órgano de la Catedral, organizado por el vicerrectorado de Cultura de la UMA y la Catedral, y dirigido por Adalberto Martínez Solaesa, llega a su XXVII edición. El último concierto tendrá lugar el 5 de junio en la Iglesia del Sagrado Corazón, a las 20.30 horas. Será un Concierto de órgano y trompeta.

Dicho Ciclo se está celebrando a lo largo de los meses de mayo y junio. La primera cita del programa tuvo lugar el miércoles 17 de mayo, a las 20.30 horas. Consistió en un concierto de Órgano y Violín a cargo de Pablo Taboada Jiménez, profesor de Música Sacra y organista litúrgico, y Laura Urteaga Serra, de la Hochschule für Music, de Basilea.

El siguiente concierto tuvo lugar el 24 de mayo, a las 20.30 horas, en la S.I. Catedral. Consistió en un Concierto de Órgano solo, por Joan Paradell, organista titular del Vaticano.

El concierto anterior, fue el 31 de mayo, y tuvo lugar en la S. I. Catedral, a las 20.30 horas. Fue un Concierto de Órgano y Capilla Instrumental por Ana Aguado, René Martín, Antonio Lozano y Leopoldo Sanz, profesores del Conservatorio Superior y de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

El último concierto es el siguiente:

5 de junio: Iglesia del Sagrado Corazón (PP. Jesuitas, 20.30 horas). Concierto de Órgano y Trompeta. Adalberto Martínez Solaesa, organista titular de la Catedral; y Ángel Sambartolomé, solista de la Orquesta Filarmónica. Se acompañará con una proyección simultánea en pantalla a cargo del CTI de la Universidad.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga