NoticiaSalud

Pascua del Enfermo

Detalla del cartel de la Jornada Mundial del Enfermo
Publicado: 16/05/2017: 1408

FIRMAS. Francisco Rosas, delegado de Pastoral de la Salud.

El próximo domingo, 21 de mayo, celebramos la Pascua del Enfermo. La Iglesia, en este día, se acerca preferentemente, en el seno de sus comunidades parroquiales, a los enfermos, familiares y profesionales sanitarios. Es tiempo propicio para reflexionar sobre la atención que prestamos a los enfermos y momento para celebrar con alegría la resurrección del Señor, haciendo visible la fuerza humanizadora, sanadora y salvadora de Cristo.

A raíz de la llamada que el papa Francisco nos hace en la enciclica Laudato Si’, la Campaña del Enfermo del presente año, con el lema: “Pastoral de la Salud y Ecología Integral”, pretende que la Pastoral de la Salud vaya más allá de la atención y el acompañamiento a los enfermos, incorporando una acción preventiva de la enfermedad.

Pensar en los enfermos y los pobres nos exige trabajar por un ambiente que promueva la salud, una pastoral de la salud con mira preventiva alertando de los riesgos que tiene para la salud: el deterioro del medio ambiente, la contaminación de la atmósfera y las aguas, la desforestación, la pobreza, la miseria, el empleo precario, el estrés laboral, los hábitos tóxicos… así como los beneficios sanitarios que produce un cuidado del entorno ambiental y de la persona. Pues «la acción de la Iglesia no sólo intenta recordar el deber de cuidar la naturaleza, sino que al mismo tiempo debe proteger sobre todo al hombre». (LS.79).

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga