NoticiaCatedral

El Aula de Mayores de la UMA visita la Catedral

Alumnos del Aula de Mayores de la UMA visitan la Catedral de Málaga y su Archivo
Publicado: 18/05/2017: 2451

Medio centenar de alumnos del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga visitó hace unos días la Catedral de Málaga y su Archivo.

Francisco Aranda, Canónigo Archivero, explica que esta visita se viene realizando desde hace tiempo. «Se trata de una actividad complementaria organizada por la profesora Sara Robles. Como el grupo era grande, lo hemos dividido en varios turnos, para que todos puedan visitar el Archivo Catedralicio, de la mano de Susana Tembleque (técnica archivera) y puedan conocer la historia de la Catedral de la mano de una alum na en práctica, Irene Díaz, y de mí mismo».

«Los alumnos salen muy contentos de esta visita», afirma el canónigo Aranda, «pues son activiades que complementan las clases que reciben por las tardes».

Aula de Mayores de la UMA

La Universidad de Málaga, a través de la Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social, junto con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social pone en marcha el Aula de Mayores +55, con el objetivo de dar una oportunidad a aquellas personas que después de la finalización de su etapa laboral o por otras circunstancias, deseen acceder a la formación y la cultura general, facilitándoles un espacio de debate cultural, social y científico, y ofreciéndoles un marco idóneo de convivencia intergeneracional.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes